Actualidad

Ministra de Trabajo denuncia a Rafael Correa por supuesta traición a la patria

La ministra de trabajo, Ivonne Nuñez, denunció al expresidente Rafael Correa por supuesta traición a la Patria. Conozca los detalles. 

La denuncia de la ministra de Trabajo, Ivonne Nuñez, a título personal, fue ingresada a la Fiscalía de Pichincha este , 11 de abril del 2024, a las 16:12.

En las 14 páginas, la Ministra del Gobierno de Daniel Noboa dice que hay personas que han exagerado la crisis diplomática luego de la incursión a la Embajada de México, en Quito, por la que el Gobierno fue condenado enérgicamente por la Organización de Estados Americanos.

La Ministra recoge varias intervenciones de Correa, donde se pone en negritas, por ejemplo, cuando el exmandatario le dice «muchacho malcriado» a Daniel Noboa.  O cuando califica de «casus Belli«, motivo de guerra, el ingreso por la fuerza a la sede diplomática de México.

Asegura que Correa fomenta que México «reprima» a Ecuador y que sus declaraciones no pueden estar amparadas en la libertad de expresión. El delito de traición a la patria (artículo 353 del Código Penal) tiene una pena de cárcel de hasta 13 años. Y, para Nuñez, Correa divulgó noticias con al ánimo de infundir pánico, tal como lo dice el numeral 11 de ese artículo.

Pidió que la Fiscalía suspenda las cuentas de redes sociales de Correa, en Facebook y X. (DLH)

Fuente:  Diario la HORA