Actualidad

Ministra de Defensa renunció

La ministra María Fernanda Espinosa, de 50 años, deja Ministerio de Defensa y no confirma si ocupará otro cargo dentro del gobierno.

GUAYAQUIL. Luego de 22 meses  de gestión, la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, presentó este martes su renuncia al cargo. En el acto de diálogos de cooperación con el Gobierno de China, la funcionaria hizo pública su decisión.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor”, dijo la funcionaria durante la rueda de negocios en Quito en el que enumeró algunos logros institucionales y ratificó su compromiso de “continuar sirviendo a la revolución ciudadana”.

Espinosa desempeñó el cargo desde el pasado 28 de noviembre de 2012, destacó la construcción de una agenda política de defensa y género, la modernización de las Fuerzas Armadas, que se ha puesto a la orden de las industrias de defensa.

“Hemos dejado listos los estatutos de la Escuela Suramericana de Defensa que tendrá como sede Quito”, subrayó la ministra.

La ministra, considerada como una de las figuras estelares dentro del  gobierno de Correa, no explicó las  razones de su salida.

Con esta renuncia, se eleva a dos el número de ministros que han  dimitido, pues el 12 del presente lo hizo Paco Velasco, principal de Cultura.  (DO/La Nación)