Actualidad

Ministerio de Justicia brinda asesoría psicosocial a familiares de víctimas de accidente de tránsito

La mañana del sábado 14 de enero la OAC tomó contacto con los deudos

GUAYAS. La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Coordinación Zonal 8 de Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos puso a disposición de los familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la vía Yaguachi-Jujan, los servicios de atención psicosocial y asesoría legal gratuita.

El equipo también acudió al lugar donde se suscitó el choque múltiple, el cual dejó como resultado 20 personas fallecidas, para darle seguimiento a las acciones que realizan las entidades encargadas de la investigación, con el fin de constatar el desarrollo del debido proceso.

La mañana del sábado 14 de enero la OAC tomó contacto con los deudos para hacer las respectivas valoraciones y coordinar la atención integral de acuerdo a las competencias de las diferentes instituciones del Estado.

El dato

Orientación en trabajo Social y en Psicología.- Esta área se encarga de brindar una primera atención a la ciudadanía, con la finalidad de identificar qué profesional es el óptimo para atender el caso de manera personalizada. Además, tiene por objetivo brindar una orientación, acompañamiento y asesoramiento de tipo psicosocial, que permita al ciudadano o ciudadana conocer las alternativas, mecanismos e instancias a las que pueden recurrir para dar respuesta a sus necesidades, tomando en cuenta su contexto familiar, social y económico, en casos complejos, relativos especialmente a víctimas y grupos de atención prioritaria se realiza también seguimiento del caso. (Ministerio de Justicia/LA NACIÓN)