Economía

Ministerio de Finanzas canceló 32.9 millones de dólares a 9 universidades cofinanciadas

El convenio se suscribió con las universidades

QUITO. El Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt) suscribieron un convenio de pago con 9 universidades cofinanciadas, por un monto de 51.6 millones de dólares. De dicho monto, 32.9 millones se cancelarán este 24 de enero.

De acuerdo a la información proporcionada, 25 millones de dólares corresponden a la deuda  pendiente y 7.9 millones de dólares a la cuota de enero de 2017, según lo establece el acuerdo.

René Ramírez, titular de la Senecyt, destacó que el acuerdo se efectuó tras mantener un amplio diálogo con las autoridades de los centros educación superior y añadió que con los recursos a recibir podrán ampliar su oferta de becas para estudiantes. “Agradecemos la apertura de las Universidades para la firma de este convenio. Con la firma del acuerdo saldamos cuentas pendientes”, agregó el funcionario.

El Secretario de Estado enfatizó que durante este Gobierno, a las universidades cofinanciadas se les asignó más de 800 millones de dólares. “Hemos cumplido con las universidades públicas mensualmente pese las dificultades del año pasado”, puntualizó.

De su parte el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, reiteró que la recuperación económica que registra el Ecuador, en los últimos meses, permitió que la caja fiscal cuente con recursos para ponerse al día con proveedores del Estado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, la Junta de Beneficencia de Guayaquil y en esta ocasión, con las universidades. “Todo esto constituyen señales de que el país se apuntala para que el 2017 sea un año de crecimiento económico, en el que el Ministerio de Finanzas retomará los pagos puntuales para varios sectores”, enfatizó.

: Universidad Técnica Equinoccial, (UTE); Pontificia Universidad Católica del Ecuador, (PUCE); Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); Universidad del Azuay, (UDA); Universidad Técnica Particular de Loja, (UTPL); Universidad Católica de Cuenca, (Ucacue); Universidad Politécnica Salesiana (UPS); Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, (UCSG) y Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, (ULVR). (EL CIUDADANO/LA NACIÓN)