Actualidad

Ministerio de Educación entrega a Fiscalía nuevos procesos sobre delitos sexuales archivados desde 2015

El funcionario recalcó el compromiso del Ministerio para que se esclarezcan los casos de violencia sexual y así se conozca la verdad.

Quito.  Treinta y cinco procesos adicionales de posibles delitos contra la integridad sexual de estudiantes en planteles educativos fueron entregados por el Ministerio de Educación a la Fiscalía General del Estado. Los procesos fueron archivados por vía administrativa desde el 2015. Los trenta y cinco casos se suman a los ochenta y dos expedientes que previamente el Ministerio de Educación entregó a la Fiscalía para su revisión.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, quien fue el encargado de entregar la documentación, dijo: “la Fiscalía podrá verificar si aquello que se decidió en su momento fue válido o, por el contrario, reabrir las investigaciones para que se procesen y judicialicen”, acotó.

El funcionario recalcó el compromiso del Ministerio para que se esclarezcan los casos de violencia sexual y así se conozca la verdad.  “Ninguna persona que haya cometido un delito, un abuso sexual a niños, niñas o adolescentes debe quedar en la impunidad, tendremos cero tolerancia a la agresión sexual en el sistema educativo” enfatizó. (El Ciudadano/LA NACIÓN)