Economía

Ministerio del Trabajo entregó 1656 certificaciones por competencias laborales en Guayaquil

La Certificación dignifica los saberes permitiendo al trabajador identificar sus potencialidades y debilidades para mejorar su perfil ocupacional.

GUAYAQUIL. El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, entregó en Guayaquil 1656 certificaciones por competencias laborales a trabajadores de los sectores de la construcción, textil, comunicación y metalmecánica durante un evento masivo realizado en el Centro Cívico de la ciudad. La Certificación dignifica los saberes permitiendo al trabajador identificar sus potencialidades y debilidades para mejorar su perfil ocupacional.

Las empresas, por su parte, se benefician al contar con talento humano altamente calificado que les permite incrementar su productividad.

“En el 2016 la meta era certificar a 15 mil trabajadores pero superamos esta cifra y hoy 20.585 ciudadanos cuentan con su certificado. Para el 2017 nuestra meta es lograr la certificación de 35 mil personas”, dijo el funcionario.

Asimismo, el Secretario de Estado hizo un llamado a continuar la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores. “Acabamos la tercerización laboral, eliminamos el contrato por horas, incrementamos la afiliación al seguro social, hemos elevado el salario básico unificado, tenemos la tasa de desempleo más baja de la Región”, manifestó.

Los beneficiarios pasaron por un proceso de evaluación teórica y práctica de sus conocimientos, habilidades y destrezas para obtener el documento otorgado por el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional-SECAP. (Ministerio del Trabajo/LA NACIÓN)