Actualidad

Ministerio del Interior realizó operativo antidrogas

Las Naves es un cantón que se encuentra ubicado a 14km de Zapotal provincia de Los Ríos, la mayor parte de la actividad económica es con el cantón Ventanas y Quevedo.

GUAYAQUIL. El ministro del Interior, José Serrano, en su red social twitter (@ppsesa) manifestó que se realizaron varios operativos en el país, entre ellos la detención en Colombia del “El Capi”, presunto delincuente de trata de personas.

Además informó del operativo antidroga efectuado en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar, donde se decomisó 500 kg de droga en una hacienda pertenece a un alcalde en funciones. El funcionario público omitió el nombre del involucrado.

El alcaloide, repartido en bloques, estaba oculto en varios sacos de yute, informó el noticiario de Ecuavisa, pero según el periódico digital Aldia.ec, “se trata de Napoleón Aldaz quien se mantiene burgomaestre por varios periodos”.

La droga fue encontrada en la parroquia Las Mercedes en una vivienda que al parecer era de un trabajador y que estaba dentro del predio del Alcalde. En dicho lugar había un hueco con un tanque cisterna con la droga en su interior.

El ministro indicó que ayer se realizaron 3 operativos en Ecuador. El primero fue el Eslabón XVI en conjunto con la Policía y la Armada del Ecuador, el segundo fue en el cantón La Naves (provincia de Bolívar), en este decomisaron 500 kilos de droga en una hacienda de cacao y naranja de un alcalde que se encuentra en funciones. Según las autoridades, al alcaloide estaba listo para ser enviado a México. (VBF/La Nación)