Actualidad

Ministerio del Interior combate al hampa con nueva modalidad de operativos

En este tipo de operativos participan más de 500 policías que tienen la tarea de brindar seguridad ciudadana

GUAYAQUIL. Otro formato de intervenciones de control de la Policía Nacional, denominados de Ley, orden y protección de derechos, se ejecuta en todo el país, como parte de la lucha contra la delincuencia, así lo indicó José Serrano, ministro del Interior.

La intervención empezó en El Triunfo, provincia del Guayas, luego de una reunión que se efectuó en este cantón donde se analizó el comportamiento delincuencial en la provincia.

“Empezamos en El Triunfo y sus alrededores porque queremos que la población deje de tenerle miedo a tres o cuatro delincuentes que causan malestar en el cantón, sabemos quiénes son y estamos por encarcelarlos”, manifestó Serrano.

Para constatar la intervención, el Jefe de esta Cartera de Estado recorrió el cantón y las carreteras aledañas, avanzando hasta Bucay, pasando por Cumandá y por Naranjito hasta volver a Milagro, donde se encontró a uniformados revisando a las personas y sus pertenencias, comprobando además la legalidad de sus documentos de identidad, de los automotores y de la mercadería que transportaban.

“Nosotros nos vamos a jugar el todo por el todo para garantizar la tranquilidad de ustedes, los ciudadanos” indicó el Ministro del Interior durante su recorrido a varios guayasenses que le mostraron su respaldo en relación a la acción emprendida.

Serrano recordó además a los antisociales que nadie puede estar al margen de la ley “Ya lo demostramos al capturar a alias Junior, quien lideraba una peligrosa banda de malhechores en El Triunfo, él y sus compinches están presos, luego de haber recibido la sentencia correspondiente”.

En este tipo de operativos participan más de 500 policías que tienen la tarea de brindar seguridad ciudadana principalmente en los ejes viales, sector urbano y rural, zonas comerciales, financieras y en otros puntos conflictivos que están identificados. (VCV/Ministerio del Interior/La Nación)