Actualidad

Ministerio del Interior aclara informaciones sobre ingreso de extranjeros

Quito. El Ministerio del Interior emitió un comunicado oficial para aclarar los rumores e informaciones erróneas que circularon a través de las redes sociales, en días pasados, sobre la supuesta expulsión o exclusión de 800 ciudadanos venezolanos en la frontera norte, en la provincia del Carchi.

El Ministerio recordó que Ecuador mantiene acuerdos bilaterales con Venezuela para los procesos migratorios de los ciudadanos de ambos países. Estos tratados, dice el comunicado ministerial, “asegura una migración segura, ordenada y gratuita”.

“No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso a territorio nacional, de manera particular, en el Centro Nacional de Atención Fronteriza (CENAF), ubicado en la provincia del Carchi”, explicó el comunicado oficial.

El Ministerio del Interior, como Autoridad de Control Migratorio, añadió que se incrementará el  servicio de atención a usuarios del CENAF. Además hizo un llamado a la ciudadanía, medios de comunicación, usuarios y público en general que se remitan a las fuentes oficiales, contrastar y verificar cualquier información antes de su difusión. (El Ciudadano/LA NACIÓN)