Actualidad

El Ministerio de Defensa rechaza toda responsabilidad en relación a video que circula en redes sociales

La difusión del video en medios de comunicación sin la adecuada investigación periodística genera una alarma innecesaria y malestar en la ciudadanía

QUITO. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional rechaza toda responsabilidad en relación al video que ha circulado esta semana en redes sociales, en el que se observa a supuestos militares entrenando a civiles, presuntamente con el propósito de contrarrestar protestas sociales.

Según el comunicado, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se inició una investigación para determinar quiénes son los responsables de este hecho y, en qué actividad se encuentran los aparentes efectivos militares que aparecen en el mencionado video.

De igual manera, el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado al tratarse de un tema delicado de seguridad interna.

En ese sentido, “el Ministerio de Defensa reitera a los medios de comunicación que conforme a la Ley Orgánica de Comunicación, en su artículo 22, todas las personas tienen derecho a que la información de relevancia pública que reciben a través de los medios de comunicación sea verificada, contrastada, precisa y contextualizada. La difusión del video en medios de comunicación sin la adecuada investigación periodística genera una alarma innecesaria y malestar en la ciudadanía”, finaliza el documento. (El Ciudadano/La Nación)