Actualidad

Ministerio de Turismo suscribe convenio para mejorar atención en gasolineras de Ecuador

Como ‘sitios de interés turístico’ se declaró a las 1.087 gasolineras del país, por lo cual el Ministerio de Turismo suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Petroecuador, para precautelar que las estaciones de servicio brinden un óptimo servicio a las personas que usan las baterías sanitarias de estos lugares.

QUITO. Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, indicó que como parte de esta acción denominada ‘Campaña por baños limpios’, se brindará capacitación al personal de las gasolineras del país, para que ofrezcan una mejor atención a los ciudadanos y visitantes extranjeros.

“Se controlará que todas las gasolineras tengan sus servicios higiénicos en buen estado, para las personas que requieran usarlos”, comentó Alvarado.

El titular de esta cartera de Estado agregó que de esta forma se promueve el turismo en el país, ya que en las gasolineras de las ciudades y carreteras se dará un servicio de calidad para los viajeros.

Por su parte, Roberto Lara, director de la ARCH, afirmó que se llevarán a cabo estrictos controles a las gasolineras del país y que se sancionará a las estaciones de servicio que no brinden una buena atención a los usuarios.

“Esta es una buena campaña para que los usuarios se sientan seguros de contar con servicios de calidad. Se darán capacitaciones para los administradores de las gasolineras, pero habrá multas que pueden ir desde los mil a diez mil dólares a las estaciones de servicio no cumplan con las disposiciones”, sostuvo Lara. (Min. de Turismo)