Actualidad

Ministerio de Turismo presenta recorrido fluvial para Guayaquil y Durán

El objetivo principal de esta obra es recuperar la navegación en el río Guayas desde el punto de vista turístico.

GUAYAQUIL. La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, resaltó que a través del proyecto “Turismo en el Golfo”, el Golfo de Guayaquil se convertirá, en una zona turística que reivindicará la tradición fluvial del Puerto Principal.

Esta nueva alternativa fluvial articula los principales sitios turísticos del entorno de Guayaquil: Isla Santay, estación del Tren en Durán, Malecón 2000 y Parque Histórico en Samborondón.
“En esta área se puede desarrollar turismo de naturaleza (observación de fauna y flora), turismo activo, (caminatas, ciclismo), actividades culturales y vivenciales, entre otras”, agregó Naranjo.

El objetivo principal de esta obra es recuperar la navegación en el río Guayas desde el punto de vista turístico, brindando a Guayaquil un destino adicional para los turistas nacionales y extranjeros.

Como una primera fase del proyecto dos lanchas estarán disponibles para transitar la ruta que visitará el Malecón 2000, la Isla Santay, el puente peatonal que une a la Isla con la ciudad de Guayaquil, el Parque Histórico y la estación del tren en Durán. “Los usuarios tendrán la facilidad de embarcar y desembarcar en los puntos mencionados en el momento que lo dispongan”, mencionó la Ministra de Turismo.

Con miras a convertir esta oferta en un “Producto Ciudad”, el Ministerio de Turismo ha ejecutado capacitaciones en hospitalidad, seguridad alimentaria, cocinero polivalente, mesero polivalente, camarera de piso, agente de ventas, recepcionista, transporte turístico; a los actores presentes en isla Santay, Durán, Samborondón y Guayaquil que prestarán el servicio turístico en este producto.

En el mes de agosto para asegurar la calidad en la prestación del servicio, se iniciarán capacitaciones a nivel gerencial para administradores de restaurantes, administradores de alojamientos y gerentes de operadoras de turismo.

Adicionalmente, para garantizar la prestación del servicio a la Comunidad de Santay, también se han realizado capacitaciones en técnicas de guiar, normativas turísticas y operación turística.

Los recorridos estarán disponibles desde el pasado 25 de Julio. Los costos son: $ 10 (adultos) y $ 5 (niños y tercera edad). También hay paquetes turísticos de $ 25 para 2 adultos y 2 niños, y de $ 17 para usar el servicio sábado y domingo. (VCV / La Nación)