Actualidad

Ministerio de Turismo: Nuevos requisitos para viajeros son positivos

Los nuevos lineamientos para el ingreso a Ecuador darán una mayor facilidad para los viajeros. Así lo consideró el Ministerio de Turismo en diálogo con EL COMERCIO.

El 15 de julio de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo la actualización de requisitos para que las personas puedan entrar al país.

El principal cambio fue que se ampliaron las alternativas de documentos a presentar. Antes el viajero debía contar únicamente con el carné o certificado de vacunación. Ahora, tiene la opción de presentar una prueba de antígenos o PCR, si no tiene su constancia de inmunización.

Permitir que, a falta de esos documentos, se reciba cualquiera de los dos tipos de pruebas genera una ventaja para el destino, considera la cartera de Estado.

Esto porque el viajero, de acuerdo con su presupuesto, pueden seleccionar por cuál constancia optar. El resultado de la prueba de antígenos, por ejemplo, se recibe de una manera más rápida y por ello se puede hacer con más cercanía a la fecha de embarque, señaló el ministerio.

Los viajeros deben tener en cuenta que el certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra el covid 19 será válido siempre y cuando hayan transcurrido, al menos, 14 días después de completar el esquema. En el caso de la prueba cualitativa RT PCR o antígeno debe ser realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

El turismo busca recuperarse

Además, destacó que estas facilidades contribuirán a aumentar el turismo receptivo y, por ende, impulsar la reactivación del sector turístico. Este se encuentra en un proceso de recuperación, ya que fue uno de los más afectados por la pandemia del covid 19 y recientemente por el paro nacional.