Actualidad

Ministerio de Justicia clausuró CRS de Vinces

A las 07h30,  las 77 personas privadas de libertad (PPL) ingresaron al CRS Regional Guayas.

GUAYAQUIL. El miércoles 04 de marzo de 2015, 77 internos fueron trasladados desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Vinces, Los Ríos, hasta el Centro Regional Guayas, donde culminarán su sentencia bajo la aplicación del Modelo de Gestión Penitenciaria que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con miras a su efectiva rehabilitación.

El operativo que se efectuó con el apoyo de la Policía Nacional, inició a las 02h30 y se extendió hasta las 07h30, hora a la que las 77 personas privadas de libertad (PPL) ingresaron al CRS Regional Guayas.

Según Ledy Zúñiga Rocha, titular de Justicia, la reubicación de los internos es una medida que busca precautelar su integridad, la de sus familiares, así como la de los funcionarios.

“Esta mañana realizamos el traslado de todos los privados de libertad desde el centro penitenciario de Vinces hasta el CRS Regional de Guayas, y clausuramos definitivamente el antiguo CRS”, informó Zúñiga Rocha.

A su llegada al CRS Regional Guayas, los 77 internos recibieron asistencia médica, por parte de los médicos del Ministerio de Salud Pública, quienes los evaluaron, además se los proveyó de kits individuales de limpieza y aseo personal, uniformes, menaje de cama y platos para la provisión de su alimentación diaria.

Con estas acciones, el Ministerio de Justicia avanza hacia el objetivo gubernamental de eliminar el hacinamiento y fortalecer la seguridad, a través de mecanismos que garanticen una rehabilitación integral a las PPL. (Ministerio de Justicia)