Actualidad

Ministerio de Gobierno suscribe convenio con Función de Transparencia y Control Social

El ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi, junto al viceministro Esteban Torres; el gobernador del Azuay, Santiago Malo y otras autoridades de la provincia de Azuay participa en la sesión ordinaria del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS).

Es necesario recordar que la Función de Transparencia y Control Social viene trabajando desde agosto de 2013 y está conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las superintendencias legalmente constituidas, entre otras.

El secretario de Estado resaltó la importancia de la FTCS: “Es la encargada de dictar las políticas públicas de transparencia, control, rendición de cuentas, promoción de la participación ciudadana y prevención y lucha contra la corrupción”, al tiempo de apuntar que es necesario y urgente que la sociedad encuentre un norte en el accionar de la FTCS, más aún en tiempos en que la justicia ha desvelado muchos casos de corrupción a todo nivel.

De su lado, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, destacó la lucha contra la corrupción que lidera el Gobierno del presidente Daniel Noboa, en todos los estamentos del Estado y la sociedad. «Con esta decisión del Gobierno Nacional vemos una luz al final del túnel. El Ministerio de Gobierno compromete sus esfuerzos para fomentar un buen uso del dinero de todos los ecuatorianos,» recalcó.

Además, la autoridad se refirió a la importancia de la inclusión de los ciudadanos, jóvenes y sociedad civil a favor de la transparencia en la gestión pública. «Estamos trabajando en mecanismos tecnológicos que permitan a los ciudadanos acceder a la información de interés sobre el Ejecutivo,» dijo la autoridad.El secretario de Integridad Pública, Gilberto Pedreira, informó que este organismo presentará el Sistema Nacional Contra la Corrupción que incluirá a diversos niveles de Gobierno.

«La articulación y coordinación son elementos fundamentales para un trabajo ético y transparente en lo público,» sostuvo. En la cita, el Ministerio de Gobierno suscribió un convenio de cooperación con la Función de Transparencia y Control Social, con el fin de coordinar esfuerzos contra la corrupción, demostrando voluntad política a favor de un comportamiento ético en la función pública.

Fuente:  Ecuador en Vivo