Actualidad

Ministerio de Educación anuncia retorno a clases al 100%

Desde el 7 de febrero de 2022, en el régimen Sierra- Amazonía se aplicará esta medida, principalmente en áreas rurales y bachillerato a escala nacional.

Los niveles de contagios por COVID-19, en el país, van a la baja. Por eso, la plenaria el COE nacional emitió una nueva resolución sobre el retorno a la presencialidad en las aulas.

Costa- Galápagos
En el régimen Costa-Galápagos se mantendrán vigentes las directrices expedidas el 22 de enero de 2022 hasta la finalización del año lectivo 2021-2022, el 11 de marzo de 2022.

Los planteles en los cantones en amarillo y verde deben ofrecer la opción de presencialidad en todos los grados y cursos, de acuerdo con los aforos permitidos. Cuando un grado o curso haya superado el 85% de sus estudiantes vacunados con dos dosis, la institución educativa podrá, en acuerdo con las familias, tener asistencia presencial de todos los estudiantes en ese grado o curso.

Sierra- Amazonía
Desde el 7 de febrero de 2022, la presencialidad será normal para bachilleratos, en instituciones educativas unidocentes, bidocentes o pluridocentes y en instituciones educativas rurales.

Mientras que habrá presencialidad voluntaria de estudiantes en básica elemental y básica media (primer a séptimo grado) en instituciones educativas urbanas con aforo máximo de 2,25 m cuadrados por persona.

Cuando en estas instituciones, un grado tenga 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis pueden retornar al 100%.

Para menores de 5 años: Presencialidad voluntaria con aforo de 2.25 m cuadrados por persona en verde o amarillo. Con un aforo máximo del 50% y distanciamiento en rojo

Ceremonias de graduación
Para las ceremonias de graduación de estudiantes de tercero de bachillerato en instituciones particulares, fiscomisionales, fiscales y municipales, del régimen Costa-Galápagos 2021- 2022, dentro de las instalaciones educativas, estas se podrán realizar de conformidad con las disposiciones y aforos establecidos en el semáforo de seguridad expedido por el COE Nacional para cada cantón. (AVV)

 

 

(lahora.com.ec)