Opinión

MINISTERIO DE DEFENSA Y LA POLICÍA NACIONAL

COLABORACIÓN DE GUEBY/GUAYAQUIL

Recomiendan debido a la inseguridad MUY ALTA, los robos, secuestros, en todas las regiones del país.

TOMEN NOTA y POR FAVOR LEAN Y PONGAN EN PRÁCTICA:

1. EVITE IR EN LA NOCHE A Gasolineras, Farmacias, Supermercados, etc.

2. VAYA AL SUPERMERCADO ACOMPAÑADO y revise los carros alrededor del suyo, antes de subirse y que no haya algo sospechoso.

3. EVITE VIAJAR EN CARRETERA DE NOCHE. SI LO CHOCAN en la carretera ¡NO PARE!

4. SI SE LE PARA un carro de frente y le cierra el camino mientras va manejando, NO SE DETENGA, chóquelo de preferencia en la parte trasera del carro (entre la llanta trasera y el baúl) para que pueda salir, acelere y no se frene.

5. NO DEJE nada en su carro que se vea de valor: Lentes, maletines, cartera, morrales, celular, laptop o portátil, paquetes, bolsas, etc.

6. SIEMPRE ponga los seguros de las puertas cuando se suba al carro y no tenga su cartera a la vista.

7. CAMBIE constantemente su ruta al trabajo, colegio, universidad, amigos, familiares, etc.

8. No reciba nada de desconocidos en la puerta de su casa. Si van a dejar un sobre o invitación, que lo pasen por debajo de la puerta de su casa. Si necesitan que le firme un papel de recibido, que lo pasen por debajo de la puerta y entonces lo firma. Pueden ir impregnados de escopolamina.

9. CIERRE siempre la puerta o portón de su casa o apartamento.

10. NO PELEE, NI DISCUTA con nadie de carro a carro.

11. NO USE camisas con logos de su negocio o de donde trabaja.

12. NO PUBLIQUE en redes sociales su lugar de trabajo ni de vivienda. Tampoco publique los sitios donde está al momento. Por ejemplo, si está comiendo en un restaurante, no lo publique al momento, espere salir del lugar y luego lo publica.

13. RECUERDE, USTED ES vulnerable a 3 cuadras de su casa o trabajo, SI LO QUIEREN SECUESTRAR, ya lo estudiaron 2 meses antes y ya tienen las rutas de escape a 3 cuadras de su casa o trabajo. Así que, SI LO TRATAN DE AGARRAR O PARAR, ¡¡¡NO SE DETENGA!!!… si sale de ese rango de 3 cuadras ya no tienen rutas de escape y lo dejan ir.

14. SI SE PARAN en un carro a un lado de usted y le enseñan una pistola, ¡¡¡NO SE BAJE DE SU AUTO!!!, ¡¡¡Acelere y váyase!!! no lo quieren matar, ¡¡¡lo quieren secuestrar o robarle el carro!

Todo el mundo debería tomarse 5 minutos para leer esto. Puede salvar su vida o la de un ser querido.

Debido a tantos secuestros y asesinatos recientes, aún durante el día es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia.

Esta información es para usted, hombre o mujer. Es especialmente para que la comparta con sus familiares y seres queridos, también con todos aquellos a quienes conozca.

Después de leer estos 14 consejos cruciales, envíelos a alguien a quien aprecie.

¡Nunca debemos dejar de ser cuidadosos!