Internacional

Ministerio de Comercio de China celebra mesa redonda para empresas de Bélgica

BEIJING, El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, asistió recientemente a una mesa redonda en Beijing con representantes de empresas de Bélgica, encuentro en el cual respondió a preguntas y sugerencias de estas firmas y discutió temas de interés común relacionados con las relaciones entre China y la Unión Europea (UE) y entre China y Bélgica.

Al evento, organizado por el Ministerio de Comercio el viernes, asistieron ejecutivos de más de 20 empresas de Bélgica, que acompañaron al primer ministro belga, Alexander De Croo, en su visita a China.

«Esta mesa redonda es la primera de su tipo en 2024, lo que demuestra plenamente la gran importancia que China concede a las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE», afirmó Wang.

China nunca ha buscado un superávit comercial y ha tomado diversas medidas para expandir sus importaciones de Bélgica y Europa, indicó Wang, y agregó que China está dispuesta a ampliar la cooperación con la UE en varios campos y espera que la UE relaje las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología.

China se opone firmemente a la investigación antisubvención de la UE sobre los vehículos eléctricos chinos y espera que la UE apoye los productos de nueva energía de alta calidad de China para contribuir a la reducción de las emisiones globales, señaló el funcionario chino.

Wang agregó que el ministerio implementará activamente el consenso alcanzado por los líderes de China y Bélgica en el campo económico y comercial, y promoverá el desarrollo saludable y estable de la cooperación económica y comercial tanto China-Bélgica como China-UE.

Los participantes de la parte belga expresaron su plena confianza en las perspectivas económicas y el entorno empresarial de China, así como su voluntad de promover aún más la cooperación económica y comercial entre China y Bélgica, y también entre China y Europa.

También expresaron su agradecimiento por la respuesta positiva de China a los problemas y sugerencias de comercio e inversión de las empresas belgas en las áreas de productos agrícolas y alimenticios, la biomedicina y la logística.

Fuente:  XINHUA