Actualidad

Ministerio de Ambiente firma convenio con empresa privada para campaña de forestación

Se reforestarán seis hectáreas de la Reserva Geobotánica Pululahua con especies como el yaloman (Delostoma integrifolium), cholan (Tecoma stans), algarrobo (Prosopis juliflora), cedro (Cedrela odorata), y guarango (Caesalpinia spinosa), informó el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo.

Guayaquil. En el marco del programa Reverdecer Ecuador y con apoyo de la empresa privada, el Ministerio del Ambiente emprenderá la reforestación de una amplia zona de la Reserva Geobotánica Pululahua, en la ciudad de Quito.

Se reforestarán seis hectáreas de esta área protegida con especies como el yaloman (Delostoma integrifolium), cholan (Tecoma stans), algarrobo (Prosopis juliflora), cedro (Cedrela odorata), y guarango (Caesalpinia spinosa), informó el ministro Tarsicio Granizo.

La cartera de Estado firmó un convenio con la empresa The North Face, la que se encargará de liderar la actividad que se tiene previsto iniciar a fines de enero. La empresa se encargará del cuidado de las especies.

“Qué bueno contar con la empresa privada para esta actividad social y ambiental que ayuda mucho para bajar la brecha entre lo que se deforesta y lo que se reforesta. El día de la siembra estaremos participando junto a la comunidad”, indicó Granizo.

Zack Romo, subsecretario de Patrimonio Natural, invitó al sector empresarial del país a participar de este trabajo a favor de la naturaleza. “Esperamos que más empresas se unan a esta iniciativa”, añadió el funcionario. (ANDES/LA NACIÓN)