Economía

El Ministerio de Agricultura inicia la distribución 37.000 kits agrícolas

Quito. Desde este miércoles 19 de julio, 37.000 kits de arroz, 5.000 kits de maíz y 200 kits para multiplicadores de semillas de arroz y maíz, se distribuirán a escala nacional para solventar las necesidades de los agricultores para el cultivo de estos productos.

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG) Vanessa Cordero, informó, durante la reunión que mantuvo con productores agrícolas de las provincias del Guayas y Los Ríos, que este proceso se realizará en coordinación con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA). Dijo que la entrega se efectuará en bodegas previamente calificadas por la entidad.

La Secretaria de Estado también recordó que el lanzamiento oficial de La Gran Minga Agropecuaria será el próximo 19 de agosto, en el estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo. “Con esta estrategia se busca que los agricultores puedan acceder a créditos oportunos, seguro agrario y ganadero, riego, asistencia técnica, entre otros beneficios. Trabajaremos articuladamente con BanEcuador para que estos créditos puedan ir a nuestros agricultores de forma oportuna. Nuestra propuesta es lograr una política agropecuaria a largo plazo para el beneficio de los agricultores de nuestro país”, afirmó Cordero. (El Ciudadano/LA NACIÓN)