Deportes

Minda espera regresar a las canchas después de Copa América

Minda que llegó al conjunto canario en esta temporada, como último fichaje para reemplazar a Alex Bolaños, no ha conseguido actuar ampliamente en cancha debido a la molestia física que presenta.

GUAYAQUIL. “Para el segundo semestre estaré de la mejor manera”, aseveró el jugador ecuatoriano Oswaldo Minda, quien tras su retrasado debut el pasado 26 de abril por una lesión, reincidió con el daño en su muslo derecho.

A la espera de su mejora, Minda en declaraciones a la radio Super K- 800, dio a conocer detalladamente el diagnóstico de los galenos de Barcelona. “Gracias a Dios el cuerpo médico dio con el problema de raíz que es una fibrosis de doce milímetros. Ahora se está realizando un tratamiento y el paso siguiente es destruir ese tejido que está ahí”, indicó el volante canario.

Minda que llegó al conjunto canario en esta temporada, como último fichaje para reemplazar a Alex Bolaños, no ha conseguido actuar en cancha como los dirigentes y la hinchada hubiera querido, debido a la molestia física que presenta. “Yo creo que con el trabajo que vaya realizar de base Física estaré listo para la Copa América”, manifestó.

En ese sentido, el volante ecuatoriano reconoció no haber “tenido una buena temporada, necesito hacer un trabajo de fuerza, ya para el segundo semestre estaré de la mejor manera. Con el trabajo que voy a realizar de base física en la para por la Copa América, estaré muy bien”.

El volante ecuatoriano, ve como positivo el cese programado para el Campeonato Nacional, debido a la preparación que tendrá la Selección Ecuatoriana de cara a la Copa América. “Yo soy el más feliz de que se pare el campeonato, porque así puedo prepararme y llegar a punto al reinicio del torneo”, aseguró.

Conjuntamente, expresó sentirse feliz de integrar el club más grande de Ecuador, Barcelona, y de gozar del respaldo de la fanaticada del conjunto canario. “La hinchada me ha recibido y tratado muy bien Espero responder en la cancha todas esas palabras de aliento”, manifestó.

Y augurio lo mejor para sus compañeros que este fin de semana se enfrentan a El Nacional, por la décima novena fecha del Campeonato Nacional. “Dios quiera el equipo gane este fin de semana, El Nacional no deja de ser un rival complicado, pero todos los partidos son totalmente diferentes, esperamos que el equipo pueda estar a la altura”, concluyó. (VBF/La Nación)