Deportes

Mina dejó ayer al Deportivo Quito

Isaac Mina confirmó su salida del equipo y minutos más tarde el gerente deportivo, Rafael Piscitello confirmó la llegada del defensa Juan Guerrón.

GUAYAQUIL. Deportivo Quito tuvo ayer actividad táctica recreativa en el complejo Deportivo Ney Mancheno, con miras al partido contra el Mushuc Runa este fin de semana, desde las 15h30.

Este cotejo para Deportivo Quinto será diferente a los cuatro partidos jugados: el equipo quiteño no contará con el defensa Isaac Mina, quien decidió renunciar ayer a jugar en el equipo ‘chulla’, debido a su vinculación a la falta de pago de parte de los dirigentes. Tanto el jugador y Josélito Cobo, presidente del club, se contradicen sobre los pagos que supuestamente se han realizado. Él Insiste que a algunos no les han pagado.

Durante la semana, algunos jugadores ha recalados su haberes pendientes entre ellos ‘La Vecinita’, quien con mucho malestar dijo que cree que es el mejor dar un paso al costado antes que la situación se agravie, antes de vivir la misma situación del 2014.

“No quiero que se complique más la situación con Deportivo Quito y llegue a demandar. Voy a conversar para finiquitar mi situación con Deportivo Quito. Ayer hable con el presidente y llegamos a un acuerdo”, dijo el zaguero a la emisora Área Deportiva.
Además, el jugador esmeraldeño de 34 años, acotó que tanto el cuerpo técnico, encabezado por Tabaré Silva, como él, se encuentran apenados por la situación.

“Ayer me cancelaron un mes, no sé si al resto de compañeros. Terminamos en buenos términos, el presidente quería que continúe y hoy vamos a saber cuál es la situación de Isaac. Sigo siendo empleado del club y veremos qué ocurre”.

Entre tanto, los jugadores se solidarizan con la decisión del jugador esmeraldeño con la suspensión del entrenamiento.

Pero Freddy Mayorga, vicepresidente del club, acotó que solo se trató de un “mal entendido”. “Sólo han sido malos entendidos, y se ha solucionado. Pedir tranquilidad, todo está resuelto por malos entendidos. El equipo está unido. En Deportivo Quito las cosas están bien”, explicó.

Mayorga, quien exaltó que no hablarán más de la parte económica, dijo que a la interna del conjunto de la Plaza del Teatro todo “está bien” y que en cuanto a la salida de Isaac Mina, la relación contractual está quedando en los “mejores términos”.

“Tenemos arreglos y todo acordado, no tenemos contratiempos. Están cancelados parcialmente, y lo otro tenemos acuerdos de pago. Cómo en toda familia, hay impases que se arreglan con diálogo”, añadió. (DO/La Nación)