Actualidad

Milton Aguas asambleísta de Galápagos se separa de la bancada de la Revolución Ciudadana

El asambleísta por la provincia de Galápagos, Milton Aguas Flores, se separa de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), en el mismo día que lo hizo Xavier Jurado que también venía actuando en la bancada correísta, con ello, la bancada se reduce a 49 miembros.

 

Tanto Aguas como Jurado, fueron sometidos a un consejo de disciplina y ética del movimiento Revolución Ciudadana luego de que el pasado 21 de marzo votaron a favor del proyecto de ley para el fortalecimiento de las actividades turísticas y fomento del empleo, cuando la bancada decidió votar en contra. Hay otros cinco legisladores que también hicieron lo mismo y están también en proceso de juzgamiento.

El asambleísta Milton Aguas Flores relató que el 3 de abril pasado fue notificado de una denuncia presentada por Juan Camilo Samán Salem, ante el Consejo de Disciplina y Ética, donde pide una sanción en su contra por votar a favor de la última ley urgente del Ejecutivo.

Aguas informó que su decisión de apoyo a la ley urgente obedeció a su compromiso con el pueblo de la provincia de Galápagos y de las áreas naturales protegidas, en los que se incluyeron temas que benefician a la población y se excluyeren textos como las reformas a la ley de régimen especial de Galápagos que afectaban a la provincia y su frágil ecosistema.

El legislador que pasará a engrosar la lista de independientes en la Asamblea Nacional explicó que la ley urgente beneficia al 90% de los habitantes de su provincia de manera directa. Además, afirmó que el movimiento RC5 de Galápagos toma decisiones apoyados en el buró nacional sin ser informado, a tal punto que hoy existen dos directores provinciales encargados, lo cual causa malestar en la militancia.

Aguas dice que mantuvo silencio por respecto a la militancia a pesar de no ser afiliados, pero que sus decisiones siempre estuvieron encaminadas a generar empleo, desarrollo económico, seguridad y la paz; pero que ante los últimos no puede permitir que se ponga en duda su honra, lealtad y compromiso con la gente, y ahora se pretende sancionarlo.

Por:  KCH