Miller Bolaños, lesionado
Luego de qué Bolaños se realizará una resonancia magnética, la misma que arrojó como resultado un desgarro en su pierna derecha, que lo tendrá entre 7 u 8 días alejado de las canchas.
GUAYAQUIL. Antes de concentrarse en la planificación del siguiente partido, donde Emelec medirá mañana a Liga de Loja, el club descartó al volante Miller Bolaños por una lesión que lo mantendrá alejado de la cancha una semana.
El jugador se resintió el pasado domingo, durante el partido que su equipo derrotó por 2-1 a Universidad Católica. En el minuto 21, el esmeraldeño fue sustituido por Emanuel Herrera.
Según el médico Andrés Arce, Bolaños tiene un pequeño desgarro en la parte posterior de pierna derecha, por lo que se le recomendó una semanas de descanso. “Tiene un desgarro muscular de aproximadamente siete u ocho milímetros que le está complicando un poquito los músculos de la pierna, por ser pequeño va a tener poca trascendencia”, adelantó Arce.
Este resultado se conoció ayer, luego de que Bolaños fuera sometido a una ecografía, por lo que Arce añadió que “más o menos estamos pensando que por el sistema de recuperación que él tiene, le tomará máximo de 7 a 8 días de recuperación, pero los sistemas biológicos son impredecibles”.
El galeno indicó que “siendo optimistas Miller puede tener estos días de paralización”, sin embargo no se descarta que pueda tener unos días más para alcanzar su recuperación total.
Luego de conocer la noticia, el técnico Gustavo Quinteros lamentó que Bolaños, quien lleva catorce goles anotados con la camiseta azul en la presente temporada, no pueda ser considerado mañana antes los lojanos y resaltó que Miller no tiene reemplazó en el equipo.
“Esperemos que lo de Miller sea por pocos días, con el nivel que tiene no hay un reemplazante para él. Es complicado cuando tenemos cinco partidos seguidos domingo-miércoles-domingo”.
El técnico mostró su preocupación por que Bolaños no estará en el partido de este miércoles ante Liga de Loja en el George Capwell ni ante el Mushuc Runa de visitante y desconoce si legará para el Clásico del Astillero.
“Las lesiones nos pasarán factura al final del torneo. Vemos que Miller se ha convertido en uno de los jugadores más importante por el nivel que ha demostrado pero el trajín de partidos que hemos disputado entre Copa Sudamericana y torneo nacional nos esta pasado factura”, dijo.
Sobre otro lesionado, como es el caso del refuerzo Mauro Fernández, Quinteros resaltó que esperan por su recuperación en dos semanas: “Fernández ha recaído tres veces de la misma lesión, está entrenando y esperar en dos semanas estar al 100%”. (DO/La Nación)