Deportes

Miller Bolaños-Alejandro Cabeza: Emelec los separó y la Serie B los junta

Ambos delanteros, que se fueron de manera conflictiva del Bombillo, podrían enfrentarse este miércoles, en Guayaquil City vs 9 de Octubre.

 

Impensada situación podrá darse esta tarde en el Alejandro Ponce Noboa. Desde las 15, 9 de Octubre recibirá a Guayaquil City, por la fecha 3 de la LigaPro Serie B. No tendría nada de raro si de un lado no estuviera Alejandro Cabeza y, del otro, Miller Bolaños, dos delanteros que hasta hace muy poco pertenecían a Emelec y se reencontrarán en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

 

El Killer ya debutó en el torneo, e incluso anotó un gol contra San Antonio, la semana pasada. Lo sorpresivo es lo de Cabeza, de quien poco se sabía desde que se fue al Sochi de Rusia y que, sorpresivamente y sin tanto ruido, apareció en la nómina de convocados que los octubrinos compartieron en redes sociales. Llevará la camiseta número 99, como en su paso por el Sochi.

 

Cabeza había llegado a Rusia luego de un primer intento fallido en septiembre pasado cuando el atacante viajó pero, según lo que se informó en primera instancia, no pasó los chequeos médicos. Algo que después fue descartado por José Pileggi, presidente del Bombillo, quien dijo que el pase se cayó porque el club ruso cambió las condiciones de la negociación.

 

A su regreso, Cabeza lamentó la caída del fichaje. «No hubo acuerdo entre los equipos. Yo pasé los chequeos médicos, no sé de dónde salió el rumor que no. Todo estaba listo, lastimosamente no se dio. Hay que seguir, fue una experiencia más. Ya estoy aquí, listo para el equipo».

 

Sin embargo, desde inicios de octubre Cabeza dejó de ir a los entrenamientos del cuadro Millonario. Incluso, la institución guayaquileña le puso un ultimátum por sus constantes ausencias.

 

En Sochi apenas jugó 11 minutos ingresando al cambio contra el Orenburg, el 10 de diciembre, luego de ir al banco el encuentro anterior. Y nada más.

El partido será a puertas cerradas por razones de seguridad, y no será televisado, por lo que habrá que imaginarse el reencuentro.

 

9 de Octubre acumula dos derrotas, una por no presentación (0-3 ante Manta) y otra en cancha, 1-2 ante Leones del Norte. Por el lado de los Ciudadanos, que vienen de descender, cayeron 2-1 ante Chacaritas y golearon 4-0 a San Antonio.

 

El primer gol de Miller Bolaños con la camiseta de Guayaquil City

 

Aunque tuvo ofrecimientos de algunos equipos de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, Bolaños optó por no mudarse de ciudad: tras una traumática rescisión con el Bombillo, que incluyó una batalla legal por falta de pagos, arregló con el equipo de Pool Gavilánez. Y ya convirtió su primer gol en el 4-0 a San Antonio, el 21 de marzo, por la fecha 2.

 

Por: Diario OLÈ.com