Economía

Militares, policías, médicos y profesores públicos sí recibieron su sueldo de enero

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció esta noche que empezó con el pago de los sueldos correspondientes al mes de enero para las Fuerzas Armadas, Policía, salud y educación. Y que en los próximos días se cubrirá la totalidad de las remuneraciones del sector público.

A estos sectores se los priorizó para el pago de sueldos ante las dificultades de liquidez de la caja fiscal.

El pago mensual de salarios representa alrededor de $ 690 millones, y el Gobierno pagó este miércoles, 31 de enero, unos $ 180 millones en sueldos y salarios.

“El Gobierno heredó una situación fiscal grave. No obstante, desde su posesión ha adoptado mecanismos para cubrir los pagos emergentes y avanzar en la reducción de los atrasos heredados”, informó la cartera de Estado en un comunicado.

El atraso en el pago a los servidores públicos ya se había anunciado. Tanto el presidente de la República, Daniel Noboa, como el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, explicaron que en estos días habría una priorización de pagos de remuneraciones y que en primer lugar estarían las Fuerzas Armadas, la Policía, maestros y personal de salud.

Hasta este 31 de enero también estaba previsto el pago de deuda por unos $ 390 millones, pero Finanzas no confirma hasta el momento si esa obligación sí se cumplió. (I)

Fuente: Radio Huancavilca