Actualidad

Militares entregaron el bastón de mando a Guillermo Lasso

La cúpula militar entregó el bastón de mando al presidente de la República, Guillermo Lasso, la mañana de este martes 10 de agosto del 2021. Este acto se cumplió en la Escuela Militar Eloy Alfaro, al norte de Quico, al inicio de la ceremonia castrense por los 212 años del Primer Grito de Independencia.  

El ministro de Defensa, Fernando Donoso; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera Espinosa, y los tres comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea entregaron el símbolo al mandatario,  quien se encontraba en la tribuna de las autoridades.

El Comando Conjunto resolvió, en la sesión 54 que se realizó el viernes 6 e agosto del 2021, en las instalaciones de esa entidad, la entrega de este símbolo al Primer Mandatario con el siguiente texto:

“Considerando que el bastón de mando constituye el emblema de mando de las tropas de las Fuerzas Armadas y con base al articulo 147 numeral 16 de la Constitución de la República, mismo que estipula que el Presidente ejerce la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas, resuelve entregar el bastón de mando al señor presidente Guillermo Lasso en la ceremonia militar a celebrarse en el Día de la Patria”.

En esta ceremonia también se realizó el ascenso del general de Brigada, Fabián Fuel, comandante del Ejército, a general de División. Allí también se dio a conocer el ascenso de siete coroneles a generales de la Fuerza Terrestre.

 

EL COMERCIO

Militares entregaron el bastón de mando a Guillermo Lasso – El Comercio