Actualidad

Militares de Ecuador y Colombia destruyen laboratorios para procesar cocaína

El lugar de procesamiento estaba ubicado en el sector de Piedra Sellada, límite político internacional con Colombia.

En un operativo conjunto de seguridad, las Fuerzas Armadas del Ecuador y Colombia ejecutaron un rastreo en la frontera norte, en el que hallaron dos laboratorios artesanales de procesamiento de pasta base de coca, y una hectárea con plantación de hoja de coca con aproximadamente 500 plantas.

La información fue divulgada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera en la provincia de Esmeraldas desde el 3 de junio de este año.

“En base a indicios de inteligencia militar, las Fuerzas Armadas y la Fuerza Hércules de Colombia ejecutaron operaciones militares de vigilancia y reconocimiento terrestre en la frontera norte, en el sector de Piedra Sellada, límite político internacional con Colombia”, detalla la información de la Fuerza de Tarea.

Tras el hallazgo, el personal militar en coordinación con la autoridad competente destruyó las dos infraestructuras de característica artesanal y la quema de las plantas de hoja de coca.

Alexander Levoyer, comandante de la FTC, afirmó que la institución ejecuta permanentemente operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestres, marítimos y aéreos utilizando los medios terrestres, navales y aéreos “para velar por la integridad y soberanía del territorio ecuatoriano”. (SC)

 

 

 

 Diario La Hora