Internacional

Militante en videos de  decapitaciones del Estado Islámico, identificado por FBI

El militante enmascarado del Estado Islámico que apareciera en videos donde decapita a dos periodistas estadounidenses,  ha sido identificado.

WASHINGTON. James Comey, director del FBI declaró “Creo que lo hemos identificado. No les voy a decir quién creo que es”, dijo Comey a un pequeño grupo de periodistas. Agregó que conocía la nacionalidad de la persona pero declinó brindar otros detalles.

Los videos de los asesinatos de los periodistas James Foley y Steven Sotloff muestran a un militante enmascarado blandiendo un cuchillo y hablando en inglés con acento británico.

La decapitación en sí no se muestra en los videos, uno de los cuales fue divulgado en agosto y el otro en septiembre. Quien parece ser el mismo militante enmascarado es luego mostrado en las grabaciones con los cuerpos decapitados.

El video da a entender que el militante enmascarado es la persona que realizó la decapitación, pero los investigadores aún trabajan para determinar quién lo hizo.

Comey dijo a periodistas que se sabe que casi una docena de estadounidenses están luchando con los militantes en Siria, y que muchos que combatieron ya regresaron a Estados Unidos. (Reuters/ La Nación)