Internacional

Miles protestan contra vacunación obligatoria y restricciones por COVID-19 en Ottawa

OTTAWA,  (Xinhua) — Cientos de camiones y miles de manifestantes bloquearon el sábado las calles que conducen al centro de Ottawa en protesta por la vacunación obligatoria exigida por el Gobierno para cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

La protesta es parte del autodenominado «Convoy de la Libertad 2022», que comenzó como una manifestación de camioneros contra el requisito de que los camioneros canadienses que crucen la frontera hacia Estados Unidos estén completamente vacunados a partir de mediados de enero.

Después de que se unieran miles de manifestantes más, se convirtió en una manifestación contra las medidas restrictivas generales del Gobierno durante la pandemia de COVID-19.

La multitud se reunió alrededor del Parlamento, donde los participantes ondearon banderas y pancartas y gritaron consignas contra el primer ministro Justin Trudeau, quien se puso en aislamiento después de que uno de sus hijos dio positivo por el nuevo coronavirus.

El creciente número de manifestantes provocó que la policía se preparara ante la posibilidad de violencia. Hasta el sábado por la noche no se reportaron heridos ni muertos.

El jefe de seguridad de la Cámara de los Comunes, el sargento en armas Patrick McDonell, aconsejó a los parlamentarios dirigirse a otro lugar si ocurría una manifestación en sus residencias personales u oficinas electorales, y que «se abstuvieran de publicar cualquier cosa relacionada con la manifestación en las redes sociales».

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)