Actualidad

Miles de maestros marchan en respaldo a la revolución educativa y convocan a nuevas movilizaciones en Ecuador

Los educadores realizaron un plantón afuera del banco de Guayaquil en rechazo del Feriado Bancario.

QUITO.  Miles de maestros de todo el país se movilizaron este jueves en Quito para respaldar el proceso de revolución educativa emprendido por el Gobierno y dar su respaldo a la candidatura del binomio presidencial Lenín Moreno – Jorge Glas.

Son parte de la Red Nacional de Maestros que salieron a las calles para repudiar los intentos de desestabilización en el país por parte de grupos de oposición.

Los educadores se concentraron en el parque El Arbolito desde muy temprano para luego dirigirse hacia el banco de Guayaquil en la avenida Colón, centro norte de la capital donde hicieron un plantón simbólico en contra del feriados bancario y del candidato banquero Guillermo Lasso, quien disputará una segunda vuelta electoral, luego de haber perdido las elecciones del 19 de febrero con más de un millón de votos.

“Convocamos a todas las organizaciones del país para que el próximo jueves empecemos a conformar el gran frente de la Patria, porque no permitiremos que un banquero gobierne a este país. Necesitamos defender este proceso, la trasformación de la sociedad y seguir construyendo patria”, afirmó Wilmer Santa Cruz, coordinador de la Red Nacional de Maestros.

“Le decimos a (Guillemo) Lasso y (Andrés) Páez que no les tenemos miedo y les decimos que a los hermanos de Manabí y Esmeraldas se los respeta. Vamos a rechazar la violencia”, agregó el líder social refiriéndose a los ataques en redes sociales que recibieron los pobladores de estas dos provincias por votar mayoritariamente por el candidato del oficialismo Lenin Moreno.

La movilización concluyó sin desmanes en el parque El Arbolito alrededor del mediodía, pero aseguraron que realizaron nuevas acciones en respaldo a los logros alcanzados en la última década. (ANDES/LA NACIÓN)