Internacional

Miles de personas marchan en apoyo a Palestina en Yemen

En Saná se exigió el fin del asedio a Gaza y la urgencia de entregar ayuda a sus residentes.

Miles de personas marcharon este viernes en 150 plazas de Yemen, incluidas Saná (capital),Taiz y Ma’rib, para denunciar la ofensiva que inició Israel el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza y en apoyo al pueblo palestino.

Los participantes emitieron consignas como: “Oh gobernantes, oh árabes, salvad al pueblo de Palestina”, “A vuestro servicio, a vuestras órdenes, oh Palestina” y “Desde Ma’rib, mil saludos… al pueblo de la orgullosa Gaza”.

Las manifestaciones coincidieron con el “Día Internacional de Jerusalén”, correspondiente al último viernes del mes de Ramadán y se realizaron en 15 gobernaciones yemeníes para conmemorar la fecha.

 

En la concentración de Saná, se exigió el fin del asedio a Gaza y la urgencia de entregar ayuda a sus residentes. Asimismo, se llamó a los países árabes e islámicos a boicotear los productos y empresas estadounidenses e israelíes que apoyan a Israel.

Otras naciones árabes o islámicas también tuvieron manifestaciones masivas como Omán, Jordania, Irak, Líbano, Marruecos, Túnez, Pakistán y Malasia, en el marco de un movimiento de protestas a favor de Palestina y contra el genocidio.

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ataca permanentemente la Franja de Gaza, dejando miles de muertos, heridos, destrucción masiva y hambruna, a pesar de que el mes pasado se emitió una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigiendo un alto el fuego inmediato.

Por: TELESUR