Actualidad

Miles de ecuatorianos apoyaron a Rafael Correa en marcha

Miles de personas apoyaron la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una gigantesca marcha desplegada en la Plaza Grande.

QUITO. Estamos listos para defender a la Revolución Ciudadana, pero no lo haremos con violencia, sino con paz y en democracia, recalcó el mandatario frente a la multitud que coreaba consignas de reafirmación al proceso ecuatoriano.

El jefe de Estado, que lleva más de siete años al frente de la Revolución Ciudadana, subrayó que la oposición no quiere llegar a las elecciones de 2017 porque sabe que será derrotada nuevamente.

La secretaria ejecutiva del movimiento Alianza País, Doris Solís, saludó al pueblo reunido en la Plaza Grande y manifestó su apoyo irrestricto al gobierno.

Aquí estaremos, nos mantendremos en vigila ciudadana los días que sean necesarios para defender a un gobierno que no lo tumba nada ni nadie, y afirmar al presidente Correa.

De manera simultánea, sendas marchas de la oposición salieron de El Arbolito y la Caja del Seguro, convocadas por el asambleísta Andrés Páez y el Frente Unido de Trabajadores, respectivamente.

La víspera el mandatario alertó que existen claros indicios de que sectores golpistas tendrían planes para tomar el Palacio Presidencial de Carondelet, tras aprovechar las protestas convocadas desde el centro y el sur de Quito. (Internet/ La Nación)