Internacional

Miles de colombianos participan en multitudinaria marcha del Primero de Mayo

 

 

Miles de colombianos salieron desde temprano a las calles de Bogotá para participar el miércoles en la multitudinaria marcha con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, la más grande registrada en los últimos años.

Integrantes de sindicatos y organizaciones civiles se congregaron sobre la emblemática Carrera Séptima, la avenida más representativa de la capital colombiana, para marchar en defensa de sus derechos laborales.

La masiva manifestación coincidió con la convocatoria que realizó el presidente Gustavo Petro para que los ciudadanos manifestaran su respaldo a las iniciativas y diferentes reformas sociales que ha propuesto durante su mandato.

«Nosotros hemos querido acompañar esta marcha porque es un encuentro con el origen de donde proviene este Gobierno y es la forma de manifestar el compromiso de todo el equipo de Gobierno con el pueblo que nos eligió y también de acompañar esta marcha sindical y apoyar todas las reivindicaciones de los trabajadores en su día», resaltó Néstor Osuna, ministro de Justicia de Colombia.

Otros funcionarios del Gobierno caminaron al compás de las centrales obreras y de las organizaciones civiles en medio de batucadas y expresiones culturales que reflejaron el ánimo festivo de la jornada.

Al alcanzar la Plaza de Bolívar, la multitud recibió a Petro, primer presidente colombiano que en la historia reciente sale a caminar durante la marcha del Primero de Mayo.

Con información de la oficina en Bogotá, Colombia. Noticias Xinhua.