Internacional

Milei considera un «disparate» decisión de España de retirar a su embajadora en Argentina

BUENOS AIRES,  El presidente de Argentina, Javier Milei, consideró  un «disparate» la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en el país sudamericano, en el marco de las diferencias por las declaraciones que el mandatario argentino realizó el pasado domingo en Madrid, capital de la nación europea.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, anunció a la prensa este martes la retirada definitiva de la embajadora María Jesús Alonso ante la ausencia de disculpas por parte de Milei.

El mandatario argentino se refirió a la cuestión en declaraciones al canal «LN+», al señalar que la decisión de Madrid es un «disparate».

Según Milei, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, «cree que es el Estado».

Agregó que esto mancha la imagen internacional de España y muestra «lo arrogantes que son, por creerse que esa persona es el Estado y que nadie le puede decir algo».

En una intervención el domingo pasado en Madrid, durante un mitin del partido ultraderechista Vox, Milei se refirió a Sánchez, sin mencionarlo de forma directa, como «calaña» y acusó de «corrupta» a su esposa, Begoña Gómez, también sin mencionarla de manera directa.

Milei aseguró que las diferencias comenzaron cuando funcionarios del Gobierno español lanzaron críticas hacia su persona, entre ellos el ministro de Transportes, Óscar Puente, que lo acusó en un evento partidario de consumir drogas.

«Se me dijo ultraderechista, que para ellos es decir nazi (…) fascista, xenófobo (…) toda la catarata del rosario de insultos que manejan los socialistas y que son falacias», dijo.

«Cuando uno no se adhiere a los puntos que ellos sostienen como dogma, va a ser descalificado», agregó el presidente argentino.

Milei agregó que «detrás de todo esto está el kirchnerismo (peronismo), porque el asesor de Sánchez es (el expresidente argentino entre 2019 y 2023) Alberto Fernández (…) ellos pueden insultar a todo el mundo, decir cualquier cosa y yo me tengo que quedar callado ¿Dónde dejo mi dignidad?».

Por:  XINHUA