Internacional

Milei celebra decisión de Diputados de Argentina de aprobar ley clave para el Ejecutivo

BUENOS AIRES,  El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró este martes 30 de abril de 2024,  la media sanción que recibió la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» en la Cámara de Diputados, una iniciativa que el Ejecutivo del país sudamericano considera clave debido a las reformas que impulsa en materia económica, financiera, laboral y social.

«Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto», escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Milei agregó que «con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina».

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la propuesta de ley este martes tras casi 21 horas consecutivas de debate, una iniciativa que es conocida también como «ley ómnibus» por la variedad de temas que aborda.

La propuesta se había presentado originalmente en enero, con más de 660 artículos y fue aprobada entonces en su redacción general, pero el Ejecutivo la retiró en febrero al carecer de los apoyos necesarios para su aprobación en particular, es decir, artículo por artículo.

La nueva versión consta de 232 artículos y, entre los cambios más importantes respecto de la versión anterior, está la eliminación del Banco Nación de la lista de empresas públicas que se pueden privatizar, además del recorte del capítulo de defensa de la competencia.

La sesión comenzó al mediodía del lunes y la aprobación en general se produjo la mañana del martes, con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, y ahora el proyecto deberá ser considerado por el Senado.

La Oficina del Presidente dijo a través de un comunicado que «los argentinos que viven de su trabajo, aquellos que dedican sus esfuerzos al estudio y al progreso, quienes anhelan un porvenir prometedor para sus descendientes y las generaciones venideras, aguardan con expectativa que la grandeza vista hoy en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados se reproduzca prontamente en el Senado de la Nación».

«Los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial», agregó el mensaje.

Por:  XINHUA