Opinión

Mildred: Joyas artesanales que engalanan a la mujer

Piedras y perlas semipreciosas se han convertido en el mejor aliado de una joven manabita, quien emplea sus manos a la hora de crear obras de artes dedicadas a realzar la belleza femenina.

GUAYAQUIL. Mildred Menéndez atraída por el diseño de accesorios de manera artesanal, desde hace 10 años en su provincia natal Manabí, se propuso como meta primordial impulsar un negocio con un propósito, que su marca sea reconocida por las mujeres del Ecuador, de esta manera creó en diciembre su marca Mildred.

Al principio empezó con pequeños elementos como hilos, lana, piedras semipreciosas, amatista, ágata, ámbar, circón, cuarzos entre otros utilizando la técnica del macramé que consiste en hacer nudos decorativos.

Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.

Ella cuenta con un local fijo en Puerto López, en donde distribuye sus joyas y accesorios. Hoy en día se encuentra radicada en Guayaquil, lugar donde ha tenido la aceptación del público con sus productos. Mildred ha participado en diversas ferias como el Bazar de la Mona, el Mercadillo y en Ayampe la Feria del Colibrí.

Mildred ofrece al mercado collares, pulseras, aretes, entre otros utilizando esta novedosa técnica que como lo cataloga Menéndez lo aprendió de forma autodidacta, además contó con la asesoría de artesanos colombianos. Sus productos están valorados entre $10 hasta $50, los interesados pueden escribir a sus redes sociales: Facebook, mildredmacrame; Instagram, @mildredmacrame y Twitter @mildredmenendez.

Ella destaca que la elaboración de bisutería de manera artesanal con delicados toques es la característica principal de su emprendimiento, pero manifestó que además realiza accesorios personalizados al gusto del cliente.

“El que no arriesga no gana, trabajar duro para cumplir sus metas sin importar lo que digan los demás”, palabras de vida que emplea esta emprendedora que ve con satisfacción los frutos que ha obtenido mediante su esfuerzo y dedicación.

Entre sus planes a corto plazo estar seguir dando a conocer la marca, y a su vez crear diseños exclusivos para cada temporada, porque mediante un estudio de mercado ella manifiesta que los tonos, y accesorios cambian dependiendo de las épocas del año. Además dentro de aproximadamente 2 meses tiene planeado viajar a Europa, donde dará a conocer sus productos. (AGS/ La Nación)