Deportes

Milán y Ecuador tienen en común a Felipe Caicedo

El Inter de Milán, actual campeón y puntero de la Liga italiana, publicó un video en donde le da nuevamente la bienvenida a Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que jugará cedido por el Génova durante seis meses.

“Milán y Ecuador tienen algo nuevo en común… En la ciudad y en el terreno de juego… ¡A Felipe Caicedo”, se lee en el texto que acompaña al video en donde se entrelazan imágenes de Ecuador y Milán.

Con el Inter, Caicedo suma su tercer equipo en Italia. Llegó al Lazio en donde jugó 139 partidos, anotó 33 goles y entregó 15 asistencias. Su paso por el Génova no fue el mejor. Solo actuó en 10 partidos, convirtió un gol y entregó tres asistencias.

Previo a su desembarco en el fútbol italiano, jugó en el Basilea (Suiza), Espanyol, Levante y Málaga (España), Lokomotiv Moscú (Rusia), Sporting de Lisboa (Portugal), Manchester City (Inglaterra) y Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos).

Con la selección ecuatoriana jugó 68 partidos y anotó 22 goles. Su último tanto vestido de tricolor lo anotó el 24 de marzo de 2017 en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Fue en la derrota de Ecuador 1 – 2 contra Paraguay. Luego de ese proceso eliminatorio anunció su retiro de la selección.

 

 

El Comercio