Deportes

Miguel Loor, contundente ante el caso Joao Paredes

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció sobre el caso de Joao Paredes. El delantero padece una enfermedad cardíaca y fue contratado, a pesar de eso, por Mushuc Runa.

Loor se pronunció vía twitter sobre el tema en un hilo en el que instó a reglamentar temas médicos para salvaguardar la salud de los jugadores:

«Cada día que pasa veo con tristeza que legitimamos los errores o caprichos de ciertos clubes con la excusa que existe LigaPro. Es imperante que logremos cambiar la raíz de los problemas. No normalicemos que un club firme un contrato así porque LigaPro es quien debe corregirlo.

– Jugador con problemas cardíacos.
– Club CONOCIENDO, decide contratarlo.
– LigaPro recomienda NO hacerlo por obvias razones. (No hay norma jurídica específica TODAVIA)
– Club insiste en contratarlo.
– Jugador dice que es su vida y que el se responsabiliza.
Culpable: LigaPro.

Dicho esto, pienso que debemos tener una reglamentación específica en este y varios temas de salud. Es sorprendente que en tantos años de fútbol no se haya hecho. Nosotros ya estamos redactando la propuesta para la aprobación del Consejo de Presidentes.

Error nuestro no haberlo hecho antes. Capaz con todo lo que nos ha tocado vivir nos hemos demorado. Aún así no hay excusas. Cada día valoro más la creación de la Dirección de Salud (2020) y el trabajo del Dr. Eulogio Vera. Pensar que nos decían que era un gasto innecesario».

 

(ecuagol.com)