Deportes

Miguel Ángel Ramírez elogió a Moisés Caicedo

Moisés Caicedo, a sus 20 años, atraviesa por su mejor momento deportivo, destacando en la Premier League de Inglaterra. El ecuatoriano recibe continuos elogios y ahora uno de sus exentrenadores resaltó su rendimiento.

Miguel Ángel Ramírez, entrenador español que lo dirigió durante sus inicios en Independiente del Valle, destacó la actualidad del mediocampista y confía en la carrera que tendrá ‘Moi’ a futuro.

“Yo sabía que era cuestión de tiempo, ya que condiciones y mentalidad tiene. Y en el momento que le dieran la oportunidad la aprovecharía y se quedaría para siempre”, expresó Ramírez en una charla con el medio español DAZN.

Así mismo, fue claro al mencionar que el futuro del ecuatoriano dependerá netamente de él. “Creo que va a poder llegar a donde sea”, sentenció.

Ramírez fue el director técnico que ayudó a que Moisés Caicedo salte de la Sub-20 de Independiente del Valle al primer equipo. Además, es quien lo debutó en primera división en 2019.

Bajo las órdenes del español, ‘Moi’ jugó 31 partidos entre LigaPro y Copa Libertadores. Fue titular en 22 ocasiones y sumo 2 030 minutos, con el primer equipo. Además, anotó seis goles y repartió dos asistencias.

Entre los mejores jóvenes de la Premier League
Moisés Caicedo se encuentra entre los mejores jugadores Sub-21 del campeonato inglés. El portal SofaScore publicó las estadísticas del ecuatoriano desde que debutó en Inglaterra en abril del 2022.

‘Moi’ ha jugado 12 partidos desde su debut en Premier League. Durante ese lapso, el ecuatoriano tiene el primer puesto en recuperaciones (130), duelos ganados (64), quites (28) e intercepciones (17). Además, es el segundo en pases precisos (358) y toques (603).

Su calificación en SofaScore es de 7,01, la segunda mejor en jugadores Sub-21.

 

 

El Comercio