Deportes

Miguel Ángel Loor sobre la deuda de GOLTV: “Hoy debe ser aproximadamente 19 millones de dólares entre 2023 y 2024”

En una entrevista con el programa “Los Comentaristas” de Radio Caravana, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, reveló más detalles sobre la terminación del contrato con la empresa GOLTV y la millonaria deuda que mantiene esta empresa con los clubes ecuatorianos.

Sobre la decisión de terminar el contrato con GOLTV, el principal de la LigaPro señaló: La realidad es que hubo un paso previo de dar 15 días hábiles para resolver y no se lo ha hecho. Los clubes no están contentos y al final hay que tomar decisiones. A partir de aquí sería bueno resolver amigablemente, pero si no pasa hay que pelear”.

“Ellos tenían una postura de hacer una contraoferta, pero muy inferior y fue informal. Solo recibimos un comunicado formal el lunes, con fecha de 31 de mayo, en el que no reconocían la deuda. A partir de ahí se complica el tema”.

Al consultado por la deuda que mantiene el canal uruguayo con los clubes ecuatorianos, Loor manifestó: Hoy debe ser aproximadamente 19 millones de dólares entre 2023 y 2024. Podría decirse que el 2024 igual no se pagó nada porque estaban estudiando el mercado, pero al final es lo que está escrito en el contrato”.

Por último, el presidente de la LigaPro comentó sobre el nuevo de modelo que se busca para las transmisiones del fútbol ecuatoriano: Buscamos un modelo diferente que pudiera incluso tener parte en canal abierta, que el valor sea más accesible y así. Son temas que vamos a conversar con quienes quieran negociar los derechos”.

Por: Orbita Deportiva