Deportes

Miguel Ángel Loor sobre el Consejo de Presidentes: “Tenemos un único tema que es tratar lo que está sucediendo con los derechos de televisión”

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, converso con el programa “Federación Postera” sobre el Consejo de Presidentes que se realizará el próximo jueves y donde se tratará el asunto de los derechos de TV.

El principal de la LigaPro también habló sobre otros asuntos como las constantes disputas con la FEF, piratería y la publicación de los audios del VAR. A continuación, repasaremos los principales temas que se tocaron en esta entrevista:

Consejo de Presidentes

“El Consejo de Presidentes es claro, tenemos un único tema que es tratar lo que está sucediendo con los derechos de televisión. Vamos a conversar, analizar y ver que decisión tomamos junto con los clubes”.

Situación con GOLTV y reestructuración del contrato

“He leído a varios periodistas decir que es impagable ese contrato, y es sorprendente porque viven de eso. Dicen que el fútbol ecuatoriano no vale 30 millones. Entonces les hago una pregunta ¿Si el fútbol ecuatoriano no vale 30 millones, cuanto vale?”.

“Para mí, el fútbol ecuatoriano si vale lo que pagan, simplemente hay que modificar el modelo (de negocios) y hay que luchar contra la piratería…Sentenciar que el fútbol (ecuatoriano) no vale eso o vale menos, significa darle la razón a GOLTV o casi beatificar a GOLTV”.

“Si el mercado no da, tenemos con todos los clubes decidir (valor del contrato), pero yo no estoy de acuerdo. Yo creo que hay que buscar la manera de llegar a ese monto (actual), es mi pelea”.

“La verdad que con el 85% de piratería es difícil crecer, yo le entiendo a GOLTV, pero también me tengo que poner de lado de los clubes y así GOLTV haya aportado bien numéricamente, tendría que darles la mano y decir busquemos la forma de resolver”.

“Tiene que resolverse rápido (situación de GOLTV), tampoco puede pasar mucho tiempo. Voy a conversar con GOLTV, esperamos resolver las cosas y tomar la decisión entre los clubes lo más rápido posible, siendo inteligentes y de manera prudencial hay que tratar de de resolver todo esto durante la primera etapa”.

Propuestas de otras cableras

“Evidentemente hay cosas que yo no puedo revelar porque tenemos un contrato vigente, no hay nada más que discutir hoy que no sea hablar de ese contrato (GOLTV)”.

Piratería

“Yo tengo en mente proponer a los clubes alargar más el torneo durante cada etapa, hacer unos playoffs, que se vuelva más entretenido (torneo), pero eso no tiene nada que ver y no sirve de nada, si nadie quiere ver los partidos por medios legales”.

“Todos prefieren piratear, y ese es un problema entre cultural y comercial, que debemos analizarlo y saberlo manejar”.

Controversia con Nassib Neme

“Salió a criticarme, (Neme), toda la vida ha tenido una postura contraria a las multas. No comparto con él varias cosas, en la forma de analizarlo, porque en efecto no le gustan las multas y aparentemente no le gustan las reglas…Si tengo reglas que las ponen los propios clubes y hay multas que las ponen los propios clubes solo hay que acatarlas, nada más”.

Críticas a la Comisión de Disciplina por la sanción a Edison Vega

“Es una locura, porque es una sanción que siempre he estado en contra (Edison Vega). Ese artículo para mí es una aberración, porque no tiene sentido sancionar con un partido a alguien que se demora en salir por un informe arbitral”.

“Nosotros se lo hemos dicho a los clubes que vayan y cambien eso en los congresos. Yo no estoy invitado a los congresos, entonces van los clubes, no hacen nada, aprueban y continúa la misma norma. Después quién es el malo, Loor”.

Disputas con la FEF

“Yo realmente no quiero más peleas, incluso si me tengo que sentar a conversar por el bien del fútbol ecuatoriano, lo haré. No quiero andarme peleando con la gente”.

“Ya no quiero más problemas, esto es puro show, una novela y hay que tratar de bajarle un poco al tema por el bien de los clubes”.

Estadio de Echaleche y cancha del Jocay

“Los partidos de alto riesgo no es recomendado jugar ahí. Fue un error programar el partido de Liga en Echaleche”.

“Nosotros vimos un poco mejor la cancha (Jocay), porque si está mucho mejor con la asesoría nuestra y por los trabajos de los clubes de Manabí”.

Publicación de los audios del VAR

“Nosotros enviamos una comunicación hace pocos días, donde agradecemos la apertura de entregar los audios del VAR, evidentemente ellos son los que manejan la parte didáctica y qué dirá el audio. Si nos envían (audios VAR) encantado lo publicamos”.

Fuente:  Orbita Deportiva