Deportes

Miguel Ángel Loor salió con los tapones de punta contra la Copa Ecuador: «No me gusta el desorden»

El presidente de la LigaPro criticó qué no se sepa cuándo y cómo se jugará el torneo que organiza la FEF.

Duro y sin vueltas. De cara al próximo semestre, el presidente de la LigaProMiguel Ángel Loor, apuntó directamente contra el «desorden» causado por la falta de organización con respecto a los partidos de la Copa Ecuador y cómo quedará conformado el calendario post Copa América, donde también se reanudará el torneo local…

Fiel a su estilo, Loor se expresó mediante las redes en defensa de los clubes, que hace semanas vienen pidiendo una confirmación para poder planificar sus pretemporadas e, incluso, jugar amistosos en el exterior. Lógicamente, ante la falta de respuestas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Miguel Ángel escribió un comunicado a través de su cuenta de X…

Vale recordar que, a raíz de que este miércoles 5 de junio se llevará a cabo una reunión vía Zoom entre los presidentes de los clubes con la FEF, Loor aprovechó para dejar en claro su descontento. «Estamos ¡CINCO de JUNIO! Hasta este momento nadie sabe nada», fueron algunas de las palabras del mandamás de la Liga Pro…

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro. (@miguelloor)

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro. (@miguelloor)

El mensaje completo de Miguel Ángel Loor contra la Copa Ecuador

No quería opinar de este tema porque sinceramente no pense que podría ser verdad. Pero lamentablemente hay varios clubes pidiéndome que diga algo. La realidad es que lo tengo que hacer porque si veo que pueden haber injusticias o perjucios, debo ser responsable y hablar.

Estamos ¡CINCO de JUNIO! Hasta este momento nadie sabe nada, pero nada de nada. Se va a jugar la Copa America y luego de eso se reaunda LigaPro. ¿Dónde van a meter eso partidos? ¿Por qué no se planificó con tiempo? Etc. Etc.

Nunca he sido contrario a que se realice esta Copa, incluso la he apoyado. Simplemente no me gusta el desorden. Es muy difícil planificar un calendario de trabajo con los clubes, entrenadores etc. por ende no es correcto armar un torneo a medio año (¡recién comunicarlo!) y cambiar las reglas del juego probablemente, proponiendo quitarles un cupo a competencias internacionales con media LigaPro jugada!. ¿Qué hacen los que hoy están en la tabla peleando ese cupo? Habrán clubes que merecen la Libertadores y se tendrán que conformar con Sudamericana, habrán otros que merecen Sudamericana y se quedarán sin nada.

¿Alguien sabe el presupuesto? ¿Alguien sabe detalles del contrato? Si antes el contrato (dicho en los balances) era por 4.5MM y no alcanzaba, ahora que es por 2.3MM, ¿cómo se hará? Les terminará probablemente costando más a clubes su logística y traslado. ¡Capaz salen a pérdida! ¿Cómo jugarán? ¿En qué fechas? ¿Cuántos partidos serán? ¿Es correcto dar un cupo para un torneo de 3 meses?

Jugar 70-80 (capaz es más) partidos con los mismos equipos que juegan en LigaPro y vender esa Copa en 2.3MM, ¿no creen que afecte el valor del mercado audiovisual sobre el fútbol? Es decir venden 80 partidos de Copa Ecuador en 2.3MM y por acá estamos tratando de vender 240 en 30MM! Perdemos todos. El valor del fútbol ecuatoriano en el piso.

Espero no me odien (más) por opinar algo que para los clubes es correcto. Repito, no quería decir nada, teniendo que hacerlo, pero los clubes capaz no son escuchados y me piden opinar con la verdad sobre este tema.

¿Cómo se jugaría la Copa Ecuador?

Según el colega José Carlos Crespo, en De Una (Marca 90), participarán 32 equipos. Para llegar a esa suma, los equipos de la Serie B (que son 10) jugarán un mata-mata con otros 22 equipos del ascenso (segunda Categoría) para definir los 16 clasificados, que se emparejarán contra los de Serie A a partir de octavos de final.

Si en los playoffs se enfrentan un equipo de Serie A contra uno de la Serie B, será local el de menor categoría. Si son de la misma divisional, será anfitrión el peor ubicado.

Los octavos de final y los cuartos de final serán enfrentamientos de eliminación directa (un encuentro). Las semifinales, juegos de ida y vuelta. En tanto, la final será a partido único en un estadio a determinar.

Por: Diario OLÈ.COM