Deportes

Miguel Angel Loor opinó sobre el caso El Nacional: «Me preocupa…»

El presidente de LigaPro se refirió al presente que vive el Bi-Tri y la chance de que no pueda inscribir jugadores.

El Nacional no pasa por sus mejores horas... Luego de un gran año a nivel deportivo, que incluyó la clasificación a la Copa Libertadores 2024, el Bi-Tri vive un presente dirigencial de terror. Por decisión del Ministerio del Deporte y de la FEF, el ciclo de Lucía Vallecilla llegó a su fin ya que su nuevo mandato no cumplía con el reglamento y actualmente el club está intervenido, a la espera de nuevas elecciones. Y en las últimas horas quien se refirió a los Puros Criollos fue ni más ni menos que Miguel Angel Loor, presidente de LigaPro.

En medio de una situación muy compleja en cuando al armado del plantel que tendrá a cargo a Ever Hugo Almeida, que tuvo fichajes que fueron anunciados y luego borrados de sus redes sociales y que tampoco contará con Hancel Batalla (firmará con Aucas), El Nacional tendría problemas para inscribir a su plantilla para jugar la Serie A.

«Todos los clubes tienen el mismo tiempo para inscribirse. Deberán analizar cada club si existen las herramientas para que lo puedan hacer… Presentar todos los papeles, soportar los ingresos, auspicios, contratos, etcétera. Para que esto pueda respaldar la cantidad de jugadores que quieren inscribir o el costo de lo jugadores que quieren inscribir«, dijo Loor este martes sobre la situación del Bi-Tri.

Y puntualizó: «Lamentablemente la situación de El Nacional es la que es. Y tendremos que ver si los que están hoy a cargo del club pueden hacerlo. Si lo logran, como lo han hecho todos lo clubes en estos cinco años estará perfecto, pero si no pueden veremos ahí en el camino qué es lo que corresponde reglamentariamente».

A modo de cierre de su análisis sobre el difícil presente de los Puros Criollos, el presidente de LigaPro dejó una frase contundente. «Yo sí estoy preocupado. Porque el orden del torneo es lo único que siempre LigaPro ha cuidado y no quiero que se altere», finalizó.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

El Nacional se queda sin un refuerzo…

Uno de los equipos que más está fichando antes del arranque de la LigaPro, es Aucas. Los Orientales llevaban siete fichajes hasta este martes en la mañana, pero con el paso de las horas se conoció el octavo refuerzo. Se trata de Hancel Batalla, extremo de 26 años que ya está entrenando con el equipo.

Diario Olé pudo confirmar que Batalla ya es jugador de Aucas y es parte de las prácticas con el resto de la plantilla. El Ídolo del Pueblo aceleró las gestiones para quedarse con el ex jugador de Cumbayá, quien estaba entrenando con El Nacional a la espera de firmar su contrato, pero decidió cambiar de vereda.

El mercado de pases está siendo muy complicado para El Nacional al no tener presidente, y por consecuencia, no pueden inscribir a los jugadores.

Además, el club debe tres meses de salarios, algo que puede dejar libres a algunos futbolistas que tienen vínculo con el Bi-Tri. Cabe recordar que los Puros Criollos están intervenidos por la FEF, con Fred Larreátegui como el representante legal para regularizar la situación del club.

Hancel Batalla dejó El Nacional por Aucas.

Hancel Batalla dejó El Nacional por Aucas.

Lucía Vallecilla, ex presidenta de El Nacional, explicó la situación con los jugadores en La Radio Redonda: «La FEF no nos habilita el COMET para subir a todos los jugadores del plantel que legalmente se los inscribió. Nosotros habíamos cancelado la quincena de octubre (2023). Está pendiente el pago de la segunda quincena, noviembre y diciembre. Ya llegó el dinero de Conmebol para cancelar los pagos. Solo falta el listado del señor interventor donde consta los jugadores y administrativos que hay que pagarles».

Fuente:  OLÈ.com