Deportes

Miguel Ángel Loor: «Los directivos saben lo que yo pienso de lo que ellos aprueban»

Sin duda la polémica se instaló en el país futbolero cuando el Comité de Apelaciones de la Cámara de Comercio, le levantó la sanción de manera parcial al Club Sport Emelec, en relación a la imposibilidad de jugar sin público un partido de la LigaPro, debido a los incidentes que ocurrieron luego del compromiso ante El Nacional en el estadio Capwell.

Sobre este particular, ya se produjeron varias reacciones en contra de parte de dirigentes del balompié ecuatoriano como Esteban Paz, quien calificó de «vergonzosa» esta decisión. Mientras que el Presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, primero vía Twitter y ya este viernes en horas de la tarde a su llegada a Guayaquil, también dio su opinión aunque fue un poco más cauto sobre el tema.

«Cada uno es libre de opinar si nos gusta o no. Yo me reservo la mía. Los dirigentes saben lo que yo pienso sobre lo que sucedió. A partir de ahí, decir que es antirreglamentario o ilegal no es verdad. La facultad por reglamento que los propios dirigentes aprueban en los Congresos de la FEF y a veces que yo no estoy de acuerdo que se aprueben pero se lo hace. Por eso es que más me molesta cuando tenemos esos reglamentos aprobados por nosotros mismos y después nos quejamos cuando los jueces tienen la capacidad para dirigir basados en hacer la crítica a lo que ellos creen», enfatizó el titular de la LigaPro.

«Voy a pedir un informe jurídico de esta resolución para analizar en qué se basaron y a partir de ahí eventualmente analizar tomar decisiones si es que las ameritaran… La idea es ir poco a poco mejorando y darle la tranquilidad a los clubes. El fútbol ecuatoriano y el país tiene un gran defecto histórico que es el de las regiones y hay que buscar la forma de calmarlos. Lo correcto sería que no existan, pero como están ahí, hay que buscar la manera de que la gente esté tranquila», sentenció Loor.

 

 

 (ecuagol.com)