Deportes

Miguel Ángel Loor: «A LigaPro lo ven como ejemplo de organización en el resto de Sudamérica»

Con motivo de la realización del evento de desarrollo y marketing en el fútbol organizado por Sports Summit en Sao Paulo, Brasil, Miguel Ángel Loor, en su calidad de Presidente de la LigaPro, estuvo presente en el mismo, en el cual incluso tuvo la oportunidad de disertar sobre distintos tópicos relacionados con la parte administrativa del balompié, que a su criterio ha sido puesta como ejemplo en el resto de países sudamericanos y de otros lares fuera del continente.

Al respecto, ECUAGOL pudo dialogar brevemente con el directivo, quien hizo conocer su balance inicial de lo que ha podido encontrar en cuanto a reacciones de sus colegas de otras asociaciones internacionales.

La Evolución del fúbol a través de la LigaPro

«Fue bonito ver a los dirigentes de varios clubes y poder hablar de todos los temas nuestros, con personalidades como Enrique Bonilla que fue presidente del la liga mexicana, Carlos Del Campo, Director adjunto de LaLiga. Se habló un poco de nuestra creación, de cómo estamos, de la vinculación del fútbol de liga con el federativo, entre otras cosas».

LigaPro único representante de Sudamérica

«Para nosotros es la demostración, la consolidación de cómo estamos. Ustedes se podrán dar cuenta de cómo los otros países del continente, que al final son contra quienes competimos, cómo nos ven y en buena hora que todos lo puedan palpar de manera directa».

Replicar el modelo de la LigaPro en otros países

«He tenido conversaciones con dirigentes de Brasil y Uruguay para poder explicar nuestro modelo para ver si los podemos ayudar. A nosotros nos ven como ejemplo, algo que antes era totalmente impensado».

¿Habrán cambios en las ligas de Sudamérica?

«Todos quieren pero tienen un problema fundamental de que no se ponen de acuerdo los clubes, algo que es diferente en Ecuador que todos estamos unidos».

 

 

(ecuagol.com)