Deportes

Miguel Almeida explica por qué Jhon Jairo Cifuente eligió jugar en Egipto, también cuenta sobre nuevas incorporaciones

Una de las mayores noticias de la semana fue la transferencia de Jhon Jairo Cifuente, goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 con 37 tantos, al balompié de Egipto, al Pymarids FC. El ‘degollador’ eligió esta propuesta y las críticas, no se hicieron esperar. Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, defendió esta elección.

«Están los intereses del jugador. No le podemos forzar a que espera una oferta, mejor en la parte deportiva. Él sabe cuáles son las circunstancias pero ha pedido que se adelante la negociación con el club. En principio no es de las ligas que más conocemos, pero el entorno le puede favorecer para que se adapte», mencionó el directivo de la ‘Chatoleí’, donde militó Cifuente en los últimos años, a Radio Mundo Deportivo.

En otros asuntos, Almeida aseguró que no sumarán demasiados jugadores porque mantuvieron la base del 2018. Cree que con el trabajo de Santiago Escobar podrán llegar lejos en el certamen nacional. «Estamos trabajando en ello, pero hay algunas cosas por mejorar. No creo que sean muchas (contrataciones) porque hemos trabajado para que la estructura del club se mantenga. La mayoría de jugadores tienen contratos vigentes. Las salidas serán pocas y también las incorporaciones», dijo el dirigente.

Universidad Católica afrontará el torneo nacional y la Copa Sudamericana en el 2019. En el torneo internacional precisamente rivalizará con Colo Colo, uno de los grandes clubes de Chile. Almeida se mostró feliz con este reto y aseveró que harán lo mejor para dar una buena imagen.

 

TERADEPORTES