Economía

MIES y World Vision Ecuador firman convenio para fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Esteban Lasso, director Ejecutivo de World Vision Ecuador, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y mujeres gestantes, usuarios de los servicios de desarrollo infantil y otros grupos prioritarios que reciben atención por parte de esta cartera de Estado.

La ministra Rovira dijo que, con la firma de este convenio, que tendrá una duración de cuatro años y que, al final de este período, beneficiará a cerca de 576 mil personas usuarias de los servicios MIES, se marca un hito importante en la construcción del Nuevo Ecuador. “Hoy, afianzamos nuestro compromiso para que cada niña y niño crezca en un ambiente sano y con las herramientas necesarias para su adecuado desarrollo infantil”, señaló.

También agradeció el apoyo del organismo internacional, porque no solo se fortalecen las políticas públicas que van en beneficio de la población más vulnerable, sino que cambiará la vida de miles de niñas y niños de familias en situación de pobreza y pobreza extrema. “El presidente Daniel Noboa ha dispuesto que toda gestión que se realice debe estar encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente, de los más vulnerables”, agregó.

Por su parte, Esteban Lasso, director Ejecutivo de World Vision Ecuador, destacó el trabajo conjunto que lleva adelante su organización con el MIES y que permite sumar esfuerzos que trasformen la vida y cambien la realidad de niñas y niños, garantizando una infancia plena. “Hoy, nos unimos al Gobierno Nacional en su desafío de mejorar el desarrollo integral de la niñez”, manifestó.

La firma de este acuerdo se efectuó en la parroquia rural Antonio Sotomayor, del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, durante la Brigada Social por el Nuevo Ecuador que efectuó el MIES en este sector y que contó con la participación de autoridades locales, cientos de familias usuarias de los servicios MIES y ciudadanía en general.

A través de este convenio, ambas instituciones promoverán planes, proyectos, capacitaciones y la entrega de donaciones en beneficio de las familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES.

En este sentido, World Vision Ecuador entregó, en una primera fase, kits educativos (material de papelería, de estimulación y lúdico) y kits de higiene (pañales y paños húmedos) para 50 madres gestantes de Vinces. También equipamiento (sillas, mesas, colchonetas) para 18 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Guayaquil, 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Guare e Isla Bejucal y 4 de Vinces. Este primer aporte beneficiará a cerca de 17 mil usuarios de los servicios del MIES en Vinces, Baba y Guayaquil.

Para Yudanis Mendoza, quien es usuaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Antonio Sotomayor, el acompañamiento que le está brindando el MIES y World Vision le ayudan a conocer cómo mejorar los cuidados para su hijo, por lo que la entrega de kits reforzará todos los conocimientos y consejerías que recibe como parte de este servicio.

En este 2024, más de 144 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema y que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES, se beneficiarán con este convenio, a escala nacional.

Fuente:  www.inclusion.gob.ec