Actualidad

MIES trabaja en prevención de consumo de drogas en Santo Domingo de los Tsáchilas

El MIES trabajará con la población vulnerable y de atención prioritaria a través de capacitaciones para prevenir a las familias sobre las consecuencias del consumo de drogas.

GUAYAQUIL. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inicia la sensibilización sobre prevención de consumo de drogas en el circuito priorizado del sector Cristo Vive, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas. La gestión del ministerio es parte de la intervención territorial emergente definida por el Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas.

Este proyecto, que inició con buenos resultados en Guayaquil, se aplicará en coordinación con varias instituciones de Estado como los ministerios de: Salud, Interior, Deportes, Educación, entre otros.

El MIES trabajará con la población vulnerable y de atención prioritaria a través de capacitaciones para prevenir a las familias sobre las consecuencias del consumo de drogas. Asimismo, brindará un acompañamiento a los hogares que viven en ese sector priorizado, donde se registra un alto índice de personas que consumen drogas o han caído en la adicción.

La directora distrital del MIES Santo Domingo, Jenny Jaramillo, ratificó el compromiso de esta cartera de Estado para lograr que el porcentaje de personas que consumen drogas disminuya. Resaltó que según el ámbito de competencias, se trabjará a nivel territorial en tres componentes: acompañamiento familiar, talleres de sensibilización y talleres recreativos para niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, se llevan a cabo capacitaciones con la Secretaría Técnica de Drogas y otras instituciones gubernamentales para estos sectores.  (MIES/LA NACIÓN)