Actualidad

MIES realiza visita sorpresivas a unidades de atención en Cuenca para constatar la calidad del servicio

Recorrió las instalaciones de la casa de acogida para personas con discapacidad a cargo del MIES

Quito. Iván Espinel, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), visitó varias unidades que brindan atención a grupos prioritarios y vulnerables en la ciudad de Cuenca. El objetivo fue constatar, de manera personal y en territorio, la calidad del servicio que reciben estos sectores de la población.

El recorrido inició por el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) ‘Santa Ana de Los Ríos’ de atención directa, donde pudo constatar la atención que reciben las niñas y niños, de 1 a 3 años a través de las instalaciones, la revisión de la situación nutricional y el trabajo que realizan las educadoras en áreas como motricidad fina y gruesa.

Según una comunicación del MIES, después, visitó el CIBV ‘Huaynacapac’ que atiende a 100 niñas y niños. Allí conoció que ocho infantes presentan desnutrición; también revisó las instalaciones del CIBV; así como la calidad de la alimentación que reciben. Paralelamente, dialogó con madres y padres de familia y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por brindar una atención integral a la niñez. “El Presidente está muy preocupado por el bienestar de la niñez y, para ello, está impulsando programas que permitan un desarrollo integral en primera infancia”, dijo.

Posteriormente, recorrió las instalaciones de la casa de acogida para personas con discapacidad a cargo del MIES, donde se brinda atención especial a personas en condiciones de abandono o carentes de un referente familiar y que requieren un acogimiento de forma emergente, temporal o permanente. Alrededor de ocho facilitadores y cuidadores realizan actividades diarias con los usuarios de este servicio.

Se da a conocer que también constató la atención que reciben 48 personas con discapacidad en el Centro de Atención Diurna del MIES. En este lugar, facilitadores y auxiliares trabajan en el desarrollo de habilidades, incremento de la autonomía y la participación activa de las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad.

Durante sus visitas, el Ministro conversó con familiares de las personas con discapacidad. “Siempre estamos dispuestos a escuchar sus necesidades y a decirles que el Gobierno trabajará por ustedes y por mejorar su calidad de vida”, destacó. (El Ciudadano/LA NACIÓN)